Se inauguró el Paseo del Trabajo y la Casa del Bicentenario de Avellaneda  Herramientas

El Ministro de Trabajo de la Nación Dr. Carlos Tomada, expresó “Avellaneda es un símbolo de la historia del trabajo argentino”, al inaugurar el Paseo de Trabajo y Casa del Bicentenario el 1ro. de mayo, como parte de los festejos por el Día del trabajo.

Estuvieron presentes  funcionarios nacionales, provinciales y municipales. El Intendente Ingeniero Jorge Ferraresi fue anfitrión en una mañana poblada de vecinos que se acercaron al acto.

Desde la Unión Industrial de Avellaneda, nuestro Presidente Alberto S. Santoro, acompañado por una delegación de la Comisión Directiva, se hizo presente en este predio en el que, el día anterior dieron una charla sobre la problemática del trabajo infantil a la luz del Bicentenario junto al Ing. Humberto Borsani Secretario de Producción, Trabajo y Medio Ambiente.

Entre las autoridades que asistieron a esta inauguración podemos nombrar al Ministro de Trabajo Bonaerense Dr. Oscar Cuartango; y el titular de la cartera de Desarrollo Social de la Provincia, Dn. Baldomero Álvarez de Olivera, y los Secretarios del Municipio de Avellaneda como el Ing. Humberto Borsani, la Dra. Lilian Fernández, el Dr. Mariano Maltese, el Arq. Felipe Miranda, el Prof. Antonio Caruso, junto a delegados municipales, directores y docentes de todo el Municipio. Durante el mencionado evento, se firmó el Acta Acuerdo para la conformación de una Comisión Tripartita de Igualdad de trato y oportunidades entre Varones y Mujeres en el Mercado Laboral.

El Intendente Ferraresi sostuvo que Avellaneda  ha sido un fiel reflejo de las políticas de inclusión social del gobierno nacional.  Más adelante, el Ministro Tomada se refirió al marco político en el cual se conmemora el 1° de Mayo: “Hoy el trabajo vuelve a estar en las políticas públicas. Los argentinos siempre quisieron trabajar pero no tuvieron un Gobierno que los incluya a todos, como lo hace éste”.

Por su parte, el Intendente Ferraresi se refirió a la importancia de esta obra para la Ciudad y destacó: “Este es un espacio destinado al arte, por eso convocamos a más de 15 artistas que hicieron del paseo del Trabajo un lugar para la expresión cultural”, y concluyó: “Este es un proyecto que comenzamos con el entonces Intendente Baldomero Álvarez de Olivera, y que hoy podemos celebrar junto a todos los avellanedenses”.
Por otra parte, el Ministro de Trabajo Provincial, Oscar Cuartango, afirmó: “Las expectativas de crecimiento económicos nos hacen inaugurar un 2010 con muchas esperanzas”. Respecto a Avellaneda destacó “la importancia que tuvo esta ciudad en la lucha de los trabajadores del 17 de Octubre”.

Por último, los funcionarios presentes, junto al Secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia; y el Secretario adjunto de la CGT y de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Juan Belén, firmaron una Declaración de Principios del Trabajo.



<< Home










Log In
 
Nº de Socio
Contraseña
 
 

  Monedas

Activo Compra Venta
Dólar 13,6 14,1
Euro 15,4 15,6
Real 3,95 3,96

Al 13/6 - 21:34
Historial

  Buscar en Archivo

UIAv
Web
Argentina
 

 
 Hipólito Yrigoyen 355 - Avellaneda (1870) - 4222-7400 - uiavellaneda@uiavellaneda.org.ar  Hacemos Internet
  Anuncie en UIAv