Con expresiones de esperanza y unidad, la UIAv. realizó su tradicional brindis de Fin de Año

Se llevó a cabo el Brindis de fin de año de la Unión Industrial de Avellaneda, en el predio municipal, "La Estación". Participaron del mismo, 150 Industriales.

Almuerzo del Día de la Industria 2019

El miércoles 11/9, en conmemoración al día de la Industria, compartimos un almuerzo con nuestros asociados y autoridades

La Comisión Directiva recibió al Presidente de UIPBA, Martín Rappallini

El Presidente de UIPBA se reunió con las autoridades de nuestra casa, para evaluar el eventual impacto que causará el convenio entre el Mercosur y la Unión Europea, en la Industria Argentina.

Convenio de Colaboración mutua con la Unión Industrial Paraguaya

Se realizó una exitosa Misión Comercial a Paraguay. 

Contamos con la representación de miembros de nuestra Comisión Directiva, y varios asociados a nuestra Institución. También, se  llevó a cabo una Reunión con la Unión Industrial de Paraguay, y se firmó convenio marco de reciprocidad

Recibimos a los primeros egresados de la Licenciatura en Gerencia de Empresas

Es un gran orgullo para nuestra Institución poder recibir a la primer camada de egresados de esta carrera, que se gestó en la Unión Industrial de Avellaneda, y junto a la UNDAV se pudo desarrollar

Firma de Convenio con el BRIPAEM

La UIAv. firmó un Convenio Marco de Cooperación junto al Bloque Regional de Intendentes, Prefeitos y Empresarios del Mercosur.

La UIAv. realizó la Asamblea General Ordinaria 2019 y renovó su Comisión Directiva

La Institución aprobó el Balance, la Memoria 2018 y la renovación de su Comisión Directiva, en la que continúa el Ing. Jorge Matricali como Presidente.

¿Cómo Asociarse?
Noticias
<iidimi.titulo>

Economistas apuntan a las exportaciones industriales para generar divisas

La generación de divisas para poder crecer con un mercado de crédito cerrado debe apuntar a estimular las exportaciones, en particular de bienes industriales, según un informe de la consultora Analytica, que remarca que "el tipo de cambio real alto ofrece competitividad por costos, pero falta el financiamiento y la garantía de importaciones".
<iidimi.titulo>

Exportaciones e inversión: una urgencia (para evitar otra emergencia)

En poco menos de un mes el Gobierno ha adoptado sus primeras medidas económicas, en el contexto de una “emergencia pública”. La nueva administración ha definido la dirección principal del paquete de políticas: el ajuste, “ordenar las cuentas”, tal como lo señalara días atrás el presidente Alberto Fernández. También ha dejado en claro el objetivo primordial: preparar el terreno para la negociación de la deuda, tratando de evitar un cuadro de pronóstico más que delicado: el default de la deuda pública.
Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva

Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva

Se juntaron los Departamentos de Comercio y Negociaciones Internacionales, y el de Legislación y Política Tributaria. para analizar la Ley, y esclarecer sus aspectos. Compartimos el trabajo realizado para que puedan descargarlo.
<iidimi.titulo>

Factura de Crédito Electrónica: propuestas para una operación superadora de los inconvenientes

Sin duda que se trata de una herramienta de éxito rotundo en Brasil (la duplicata) con muchísimos años en uso, así como en Chile y en otros países de la región donde el factoring representa una asistencia financiera de sumo valor para los proveedores de bienes y servicios; resulta en la Argentina de dificultosa implementación pero básicamente producto de los procedimientos y actitudes de quienes operan la herramienta.
<iidimi.titulo>

Networking Diplomático Empresarial Productivo- SIN COSTO

El 23 de octubre llevaremos a cabo, en nuestra sede, un Networking Diplomático Empresarial Porductivo. Este evento tiene como objetivo acercar a los industriales y construir un modelo de negocios de calidad. Gracias al acompañamiento del Banco Santander, el evento es Gratuito para Socios y No Socios
<iidimi.titulo>

Una Pyme paga hasta 47 impuestos sumando todas las jurisdicciones

En los tres niveles de gobierno existentes en la Argentina -nacional, provincial y municipal- rigen al menos 163 impuestos y regímenes de seguridad social. Pero para dimensionar adecuadamente el costo de administración tributaria que afrontan los contribuyentes es pertinente analizar cuántos alcanzan efectivamente a uno en particular, por caso, una Pyme.
<iidimi.titulo>

La trampa del modelo: el 70% del consumo está sostenido directa o indirectamente por el Estado

Según el análisis de Martín Rappallini, presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), el modelo que rige hoy la vida económica argentina, caracterizado por una fuerte presencia e intervención estatal, comenzó a instalarse lentamente en 2003 y se fue consolidando año a año, hasta llegar a la situación actual, en la que el 70% de nuestro consumo está sostenido directa o indirectamente por el Estado y sólo el 30% es impulsado por el sector privado, número que históricamente fue al revés.
<iidimi.titulo>

La UIA renovó sus autoridades

A través de una lista de unidad, se llevo adelante la renovación. Fruto del consenso entre los dirigentes industriales, Miguel Acevedo continuará al frente de la institución hasta 2021. El Comité Ejecutivo contará con la presencia de Carolina Castro, la primer mujer en 130 años en formar parte del comité de la Unión Industrial Argentina, que reclamó una política oficial más activa para el sector y aseguró que la mujer debe ganar participación en las empresas.
<iidimi.titulo>

Una agenda para el desarrollo regional: diez propuestas UIA

Durante décadas, Argentina profundizó brechas regionales que generaron desacoples y desequilibrios en todo el territorio nacional. El camino para solucionar este pasivo histórico debe recorrerse partiendo de acciones que federalicen la producción y el consumo. La Unión Industrial Argentina elaboró un documento que contiene diez propuestas orientadas a comenzar a corregir las problemáticas que impiden el desarrollo productivo en todo el país.