Realizamos las Asambleas 2019-2020 y renovamos autoridades

Este martes 27 de Abril, pudimos desarrollar la Asamblea pendiente (2019), y la que correspondía al 2020, en la que se llevó a cabo la asunción de nuevas autoridades. Luego de 13 años, la Unión Industrial de Avellaneda, vuelve a ser presidida por la Dra. Nilda Brovida.

La UIAv. celebró su tradicional encuentro de Fin de Año con la mirada puesta en la pospandemia

El jueves 17/12, se desarrolló el evento de cierre de año, característico, de la Unión Industrial de Avellaneda. Estuvieron presentes en el Zoom, autoridades Provinciales y Municipales, Presidentes de distintas Uniones Industriales, y una gran cantidad de empresarios de nuestra ciudad, para despedir el 2020.

Celebración del Día de la Industria, a distancia, pero con el mismo acompañamiento y pluralidad de siempre

Se realizó un acto especial, que contó con la participación del Intendente Ferraresi, los titulares de UIA, UIPBA y representantes de la educación.

Con expresiones de esperanza y unidad, la UIAv. realizó su tradicional brindis de Fin de Año

Se llevó a cabo el Brindis de fin de año de la Unión Industrial de Avellaneda, en el predio municipal, "La Estación". Participaron del mismo, 150 Industriales.

Almuerzo del Día de la Industria 2019

El miércoles 11/9, en conmemoración al día de la Industria, compartimos un almuerzo con nuestros asociados y autoridades

La Comisión Directiva recibió al Presidente de UIPBA, Martín Rappallini

El Presidente de UIPBA se reunió con las autoridades de nuestra casa, para evaluar el eventual impacto que causará el convenio entre el Mercosur y la Unión Europea, en la Industria Argentina.

Convenio de Colaboración mutua con la Unión Industrial Paraguaya

Se realizó una exitosa Misión Comercial a Paraguay. 

Contamos con la representación de miembros de nuestra Comisión Directiva, y varios asociados a nuestra Institución. También, se  llevó a cabo una Reunión con la Unión Industrial de Paraguay, y se firmó convenio marco de reciprocidad

¿Cómo Asociarse?
Noticias
<iidimi.titulo>

Vintecar 4.0: "Aportes del primer polo tecnológico virtual argentino"

Centros tecnológicos e industriales, institutos científicos, asociaciones profesionales, cámaras empresariales y universidades nacionales forman parte de la plataforma VinTecAr 4.0, una iniciativa de la sociedad civil para fomentar la conformación de un ecosistema colaborativo promotor del crecimiento regional.
<iidimi.titulo>

Por el ATP, Argentina sufrió menos el desempleo

La tasa de desempleo subió 2,1 puntos a lo largo del 2020 pandémico. Ese resultado implicó que 400.000 personas pasaran a ser desocupadas a nivel nacional. Sin embargo, al comparar con el impacto que tuvo el Covid-19 en la región, se observa que a los vecinos les fue igual o peor
<iidimi.titulo>

ATP 7: la tasa de los créditos sube hasta 33%

El costo de los préstamos subsidiados para pagar sueldos casi se duplicará para las empresas que hayan facturado más que el año pasado en términos nominales. Se restringe el salario complementario a sectores críticos
Catálogo de la Unión Industrial de Avellaneda.

Catálogo de la Unión Industrial de Avellaneda.

Seguimos sumando empresas que tengan productos y servicios de Seguridad e Higiene, para hacerle frente a la Pandemia.
<iidimi.titulo>

¿Faltan mujeres? Hagamos algo

Hace escasos días volvió a repetirse la misma imagen: una mesa llena de trajes, corbatas, con edades similares, mismo género. Paradójicamente, el encuentro tuvo lugar el día que se conmemoró la primera marcha de #NiUnaMenos.
Protocolo de Higiene y Salud

Protocolo de Higiene y Salud

Compartimos el protocolo, elaborado por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires
<iidimi.titulo>

En esta situación muchas empresas pueden cerrar

En diálogo con El Termómetro, por FM Secla, el titular de la Unión Industrial de Avellaneda, Jorge Matricali dió detalles de cómo el aislamiento obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional para controlar la pandemia de Coronavirus, está afectando el funcionamiento de las empresas del distrito.
<iidimi.titulo>

Economistas apuntan a las exportaciones industriales para generar divisas

La generación de divisas para poder crecer con un mercado de crédito cerrado debe apuntar a estimular las exportaciones, en particular de bienes industriales, según un informe de la consultora Analytica, que remarca que "el tipo de cambio real alto ofrece competitividad por costos, pero falta el financiamiento y la garantía de importaciones".
Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva

Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva

Se juntaron los Departamentos de Comercio y Negociaciones Internacionales, y el de Legislación y Política Tributaria. para analizar la Ley, y esclarecer sus aspectos. Compartimos el trabajo realizado para que puedan descargarlo.
<iidimi.titulo>

Factura de Crédito Electrónica: propuestas para una operación superadora de los inconvenientes

Sin duda que se trata de una herramienta de éxito rotundo en Brasil (la duplicata) con muchísimos años en uso, así como en Chile y en otros países de la región donde el factoring representa una asistencia financiera de sumo valor para los proveedores de bienes y servicios; resulta en la Argentina de dificultosa implementación pero básicamente producto de los procedimientos y actitudes de quienes operan la herramienta.
<iidimi.titulo>

Networking Diplomático Empresarial Productivo- SIN COSTO

El 23 de octubre llevaremos a cabo, en nuestra sede, un Networking Diplomático Empresarial Porductivo. Este evento tiene como objetivo acercar a los industriales y construir un modelo de negocios de calidad. Gracias al acompañamiento del Banco Santander, el evento es Gratuito para Socios y No Socios