Unión Industrial de Avellaneda

Miércoles 4 de Julio de 2018
 /  Actualidad

Encuentro Anual 2018 para el Desarrollo del Comercio y los Servicios

25 de julio 9 Hs.- Goldcenter de Parque Norte con la presencia del Ministro Dante Sica

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) organiza e invita a participar del Encuentro Anual 2018 para el Desarrollo del Comercio y los Servicios – CS18, que tendrá lugar el miércoles 25 de julio desde las 9 hs. en el centro de convenciones Goldencenter de Parque Norte (Av. Cantilo y Güiraldes).
Jorge Luis Di Fiori, presidente de la CAC, ofrecerá las palabras de apertura.
La jornada estará dividida en tres bloques donde se analizará el presente y futuro de la economía digital, los ecosistemas regionales y el liderazgo colaborativo, en vistas a anticipar e impulsar la transformación del país.


El primer bloque, “La economía digital y el crecimiento local del comercio y los servicios”, estará conformado por dos paneles, “Desarrollo local, a escala global: oportunidades del mundo digital”, con las exposiciones de referentes de RSK Labs, Mercado Libre, Despegar.com, e-Instituto y Google Argentina; e “Innovar en la agenda institucional: oportunidades en el actual contexto político y económico”; con la participación de representantes de ABECEB, Poliarquía, la Universidad de San Andrés, y la moderación de la periodista Silvia Naishtat, de Clarín.
El segundo bloque, denominado “Ecosistemas regionales y el desarrollo sostenible del comercio y los servicios”, tendrá varios paneles. El primero de ellos, “Desarrollo local a partir de lo auténtico y natural: oportunidades a partir de la conectividad aérea y el turismo”, contará con el diálogo de miembros de la Fundación ProYungas, la Academia Argentina de Turismo y la Administración de Parques Nacionales (APN), bajo la moderación del periodista Sergio Elguezábal.
En el segundo panel de este bloque expondrá Fernando Álvarez de Celis, secretario de Planificación Federal y Coordinación de la Obra Pública, sobre “La escala regional: su importancia para el desarrollo local”, mientras que en el tercero y el cuarto, cuyos nombres serán “Retirar la carga burocrática del Estado: el desafío de hacerle la vida más facil a las empresas” y “La importancia de involucrarse en lo institucional: la visión de los jóvenes”, estarán a cargo del secretario de Simplificación Productiva, Pedro Inchauspe; y de los miembros del Grupo Joven de la CAC, respectivamente.
El tercer y último bloque, “Liderazgo colaborativo - Agenda para transformar nuestras empresas y cámaras”, estará conformado por tres paneles. El emprendedor Santiago Bilinkis disertará en el primero de ellos con su charla “Innovar el comercio y los servicios: el mercado laboral actual y futuro”; Gustavo Beliz, director de INTAL BID, expondrá sobre “El impacto de la aceleración de los cambios: la competitividad de las empresas en un nuevo contexto”; mientras que por último ha sido invitado a participar para hablar del rol de las Pequeñas y Medianas Empresas el secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación, Mariano Mayer.

Para ver el programa tentativo ingrese aquí.