Unión Industrial de Avellaneda

Viernes 15 de Diciembre de 2017
 /  Institucional

La UIAv. celebró su 35 aniversario con fuerte presencia institucional y 200 invitados

Fue una gran velada engalanada por los Presidentes de la UIA y la UIPBA. El Ministro Elustondo y el Intendente Ferraresi marcaron la presencia del Ejecutivo junto a Concejales y funcionarios de Nación, provincia y Municipio

 

La Unión Industrial de Avellaneda celebró su 35 aniversario y realizó su tradicional brindis de fin de año con sus socios. Como viene siendo habitual en estos encuentros, la reunión contó la presencia de importante personalidades políticas, económicas y sociales pero en esta ocasión duplicando el número de asistentes.

Discurso del Presidente Jotge Matricali

El presidente de la UIAv., Ingeniero Jorge Matricali, en su carácter de anfitrión, resaltó ante un auditorio en el que se encontraba el intendente de Avellaneda, el Ingeniero Jorge Ferraresi; el Presidente de la Unión Industrial Argentina, Licenciado Miguel Acevedo; el Subsecretario de Política y Gestión Pyme del Ministerio de Producción de la Nación, Ing. Damián Testori, el Secretario Pyme y Emprendedores de la Provincia de Buenos Aires, Federico Zin, el Secretario de Producción, Política Ambiental y Empleo de Avellaneda, Ingeniero Humberto Borsani, el Presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires. Mario Gualtieri, el Decano de la UTN-FRA, Ingeniero Jorge Del Gener, el Vice Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Bioquímico Ricardo Serra;  y el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia, entre otros funcionarios, Concejales y referentes de distintas entidades como Bomberos y Rotary Club.

"Quiero destacar la presencia de autoridades, representantes de todas las instituciones y organismos locales, provinciales y nacionales a las que quiero darles las gracias por compartir con nosotros esta noche", dijo el ingeniero Matricali a las más de 200 personas presentes en un salón de la Av. Hipólito Yrigoyen.

Y enseguida agregó:"También quiero agradecer a nuestra masa societaria, a nuestros 300 socios porque sin ellos no sería posible todo esto, no podríamos funcionar". También remarcó el crecimiento institucional de la UIAv. a lo largo de los 35 años que se evocaron desde su fundación y el trabajo de la actual Comisión Directiva que lo acompaña en su gestión.


Acto seguido, el Presidente de la UIAv. enfocó su discurso en las instituciones industriales y su trabajo de representación y defensa de los intereses del sector. En este contexto destacó el nivel de la representación que hoy tienen los industriales en general: "Nosotros, desde la Unión Industrial de Avellaneda, entendemos la importancia de trabajar orgánicamente y en forma ascendente dentro de las organizaciones y hoy tenemos el orgullo de poder tener en Avellaneda al Presidente Mario Gualtieri y al Presidente de la Unión Industrial Argentina, Licenciado Miguel Acevedo".


La conformación del Corredor Sur Productivo que enlazará desde Avellaneda hasta La Plata con el trabajo conjunto de las Uniones Industriales de cada distrito; el reclamo de UIPBA por la adhesión de la Provincia a la ley de ART; el trabajo realizado por la UIAv. en la visita y acompañamiento de industrias avellanedenses "socias y no socias de nuestra casa" fueron otros tópicos abordados por Matricali en su discurso.

El Presidente de UIPBA,Mmario Gualtieri entregó una placa a la UIAv. por el 35 aniversario y brindó enérgicas palabras por la situación que atravieza el país. Acevedo por su parte agradeció la invitación y remarcó la importancia de valorar la industria


Hacia el final de la noche, se entregó el Premio a la Industria del Año, "Jorge Fernández Prieto" a la empresa más destacada de 2017.  La ganadora fue la firma Rolanplast SA.  que se destacó por su gran Responsabilidad Social Empresaria. También hubo una mención especial paras JMH SRL., que celebró sus 25 años de vida y destacó el gran trabajo de aprendizaje volcado en sus productos.

Video de la entrega de premios

El Brindis final estuvo en manos de los Jóvenes Empresarios encabezados por Fernando Aboy que destacó la oportunidad que brinda la casa para trabajar mancomunadamente.