Unión Industrial de Avellaneda

Viernes 8 de Septiembre de 2017
 /  Institucional

La UIAv. celebró su Día de la Industria con socios y autoridades

Con la presencia del Intendente Ferraresi y un centenar de socios se llevó acabo el tradicional almuerzo con una nutrida concurrencia de representantes de cámaras industriales

La Unión Industrial de Avellaneda celebró el Día de la Industria con un almuerzo para 110 invitados. El festejo convocó en la sede de la UIAv. al intendente municipal, Ingeniero Jorge Ferraresi,  al Secretarío de Producción, Política Ambiental y Empleo de Avellaneda, Ing. Humberto Borsani, al Presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Bs. As.,  Mario Gualtieri, al Vicario de Avellaneda Lanús Monseñor Jorge Bazán, al Rector de la UNDAV, Ing. Jorge Calzoni, al Vice Decano de la UTN-FRA, Ing. Enrique Filgueira, Al Secretario Gremial Sergio Jerez y a presidentes y autoridades de las uniones industriales de Lanús, San Martín, Berazategui y Gran La Plata.
?Un año más la casa de los industriales de Avellaneda se encuentra reunida con todos los representantes del Partido y eso para nosotros es un orgullo porque entendemos que así tenemos que trabajar en el territorio?, expresó al abrir el acto el Presidente de la UIAv, Ingeniero Jorge Matricali.

Para ver el discurso completó entrá aquí


Aparte de resaltar la vocación de construcción colectiva de la UIAv., Matricali aprovechó el encuentro para anunciar que la entidad que preside pronto tendrá ?sus propios indicadores de actividad?, para agradecer el acompañamiento al sector del municipio con medidas como el ?Compre en Avellaneda? y la pronta inauguración de un ?Club de Emprendedores? que funcionará en un predio municipal. Anticipó además que pronto nuestra entidad ?contará con sus propios indicadores? que surgen de los relevamientos constantes que hace su personal con los socios a partir de la Certificación ISO 9001 de sus procesos que logró en 2015.

Además de para destacar iniciativas lanzadas a nivel nacional como la Ley Pyme, la Ley de Emprendedores, las mejoras fiscales como la de impuesto al cheque y las iniciativas para adecuar a la provincia la Ley de ART Nacional. También bregó por una ley de ?compre argentino? y una reforma tributaria integral y destacó la labor que en UIPBA lleva adelante, Mario Gualtieri, vocal también de nuestra casa.


El titular de la UIAv. destacó que la industria es una gran generadora de empleo privado formal de calidad, de incorporación de tecnología y de fortalecimiento del tejido social.
Luego tomó la palabra Mario Gualtieri, que recibió un reconocimiento por su primer año de gestión en la jornada, definió como ?un lujo? al ?tejido industrial de Avellaneda? y contó que aceptó encarar este presente en la UIPBA para ?demostrar con honestidad y ética que los industriales somos gente de trabajo, que generamos riqueza y que nos interesa trabajar por una provincia mejor y un país mejor?.

A su turno, el intendente Ferraresi agradeció la convocatoria, felicitó a todos los industriales en du día y rescató la necesidad de "articular acciones entre el sector público y privado para paliar los efectos de la crisis que afecta la matriz productiva nacional", y "la importancia de sostener el diálogo a pesar de las diferencias de enfoque sobre el modelo de país que queremos".
Siguiendo la jornada se entregaron placas a los socios que cumplían 30 años acompañando a la institución: Coopersol SA Shell CAPSA, Aceroplat SA, Establecimiento Metalúrgico Sam SAIC y Talleres Metalúrgicos José Michel SACIFIA.

El tradicional brindis final estuvo a cargo del joven Fernando Aboy, presidente del Departamento de Puertos Infraestructura y Medio Ambiente que recalcó la necesidad de participar sumar voluntades para generar un verdadero cambio positivo.