Unión Industrial de Avellaneda

Jueves 13 de Diciembre de 2018
 /  Institucional

La UIAv. cerró 2018 ratificando el rol de la industria para el crecimiento de la Nación

Junto al intendente municipal, autoridades educativas y gran cantidad de asociados el brindis tuvo críticas a la política económica y se ratificó el rol institucional de las cámaras empresarias

La UIAv. cerró 2018 ratificando el rol de la industria para el crecimiento de la Nación
Junto al intendente municipal, autoridades educativas y gran cantidad de asociados el brindis tuvo críticas a la política económica y se ratificó el rol institucional de las cámaras empresarias.

Video del evento aquí

MIRÁ DISCURSO DEL ING. MATRICALI AQUÍ

Junto con sus asociados, representantes de las entidades educativas del distrito, la presencia del intendente, Ingeniero Jorge Ferraresi, funcionarios, autoridades eclesiásticas y el presidente la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Doctor Martín Rappallini, la Unión Industrial de Avellaneda llevó a cabo el 12 de diciembre en su sede, su tradicional brindis de fin de año. En su carácter de anfitrión y en representación de todos los industriales de Avellaneda, el presidente de la UIAv., Ingeniero Jorge Matricali, agradeció la presencia de todos ellos y, enseguida, dirigió unas palabras al auditorio donde no faltaron las descripciones a la realidad de "un 2018 que con muchas dificultades para todos" pero a pesar de ello llamó a tener "esperanza y energías para poder tener un mejor 2019".

Matricali destacó que una vez más la UIAv. sea "como es costumbre" ámbito de reunión de "todos los sectores que tengan que ver con la producción y el trabajo" en nuestra comunidad. A continuación describió el momento que viven los empresarios industriales de Avellaneda. "La política económica la vamos a considerar como un desbarajuste. En nuestras empresas nos cuesta mucho llevar el día a día. Con las problemáticas de los productos importados, muchas han tenido que cerrar sus puertas. No podemos seguir sosteniendo esta situación y es por eso que vamos a proponer el slogan "ni una industria menos". Vamos a seguir apostando por la industrialización del país. No hay otra salida en 2019", sostuvo el dirigente.

Entre los presentes también estaban El Decano de la UTN-FRA, Ingeniero Jorge Del Gener; el Vice Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Bioquímico Ricardo Serra; y el Secretario de Producción, Política Ambiental y Empleo de Avellaneda, Ingeniero Humberto Borsani, "quien siempre comprende y está para atender nuestras problemáticas", destacó Matricali.

En el inicio de la fiesta también se presentó un video institucional que la UIAv. realizó gracias al invaluable trabajo del equipo de la carrera de Artes Audiovisuales de la Universidad Nacional de Avellaneda. Allí se destacó el trabajo de su Director, Pablo Rovito, y del equipo de estudiantes encabezados por Walter Pérez Blanco.

Matricali luego resaltó el trabajo de las diferentes gremiales empresarias para superar las dificultades que atraviesa el sector industrial. "Somos fervientes creyentes de que tenemos un camino de representatividad orgánica, por eso vamos a continuar con nuestro fuerte trabajo local pero también construyendo con nuestra pirámide de dirigentes hacia arriba, con la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y la Unión Industrial Argentina (UIA). Creemos que con el trabajo en estas instancias podemos seguir sentando bases de crecimiento".

En este punto, el presidente de la UIAv. destacó el trabajo con Martín Rappallini, y con el Licenciado Miguel Acevedo, Presidente de la Unión Industrial Argentina y abogó por "no pararnos en la protesta sino en la propuesta". Enseguida, Matricali destacó los contenidos de "las 35 propuestas y seis ejes" que la UIA presentó al gobierno nacional para superar la crisis que afecta al sector.

Rappallini, a su turno, agradeció la invitación de la UIAv., elogió el video institucional presentado y admitió también que "estamos terminando un año muy difícil" y mencionó específicamente a las Pymes "que la están pasando muy mal". Entre las acciones que se despliegan de parte de UIPBA para acompañar a los industriales en esta coyuntura, mencionó la realización de una reunión en pocos días con "el Ministro de Producción y Trabajo Dante Sica". El dirigente también llamó a elaborar una agenda "por encima de la política" para llevarla a los candidatos que se presenten en las elecciones del año próximo.

Al cierre de las exposiciones, el intendente Ferraresi consideró que "con tasas de interés del 60 por ciento es difícil producir, todos lo sabemos". Y hacia el futuro inmediato se mostró escéptico dado que "se harán achicamientos de entre el 25 y el 30 por ciento en los presupuestos de la Nación y la provincia de Buenos Aires" lo que -juzgó Ferraresi- "impactará en el consumo interno y, por ende, en lo que producen las industrias".
De todos modos, el intendente de Avellaneda expresó su deseo de que "ojalá podamos tener una propuesta industrial".

Todos los oradores del encuentro coincidieron en los buenos deseos para el año que comienza y expresaron su vocación para trabajar mancomunadamente en defensa del trabajo y la producción.

Como es habitual en los encuentros de la UIAv. También estuvieron presentes autoridades de todas las Uniones Industriales vecinas, así como docentes de las Escuelas Técnicas del distrito, el Instituto beltrán y los representantes del Rotary Club de nuestra ciudad.

El Intendente participó luego, junto al Ingeniero Matricali, de la entrega del premio de la UIAv. a La Industria del Año
a Micro Automación. Esta empresa desde hace 50 años está comprometida con la investigación y el desarrollo, generando permanentemente nuevos productos. El jurado valoró puntualmente para el otorgamiento de esta distinción el lanzamiento de la Unidad Integral y de Seguridad, que brinda protección al operador de máquinas y equipos de producción con un concepto modular y de configuración flexible que se adapta a las diferentes industrias. La Doctora Silvana Ridolfi, Vicepresidenta 1° de la UIAv. recibió el premio en calidad de integrante del directorio de Micro Automación.

El premio tuvo una especial singularidad: fue diseñado y fabricado por los alumnos de la Escuela Técnica N°9 Torcuato Di Tella, en una acción de la UIAv. de trabajo en pos de la vinculación entre la educación y el mundo de la producción industrial. La directora del colegio, Alejandra Deciardelli, recibió un diploma de agradecimiento en medio de los aplausos de los asistentes al encuentro que se cerró con un brindis y las bendiciones del párroco de la Iglesia de Avellaneda, Raúl Rodriguez Rancati que agradeció la colaboración de la UIAv. y sus empresarios con la campaña solidaria "Navidad con Jesus".