Unión Industrial de Avellaneda

/  Institucional

Se realizó la Asamblea General Ordinaria 2017

Junto a una nutrida concurrencia de socios se aprobó la Memoria y Balance 2016

Cumpliendo los requisitos institucionales y estatutarios se realizó ayer la Asamblea General Ordinaria 2017 en nuestra sede de Av. Hipólito Yrigoyen 355. Con una nutrida concurrencia de socios, el Presidente Ing. Jorge Matricali abrió la jornada para atender el siguiente orden del día:

1. Lectura y consideración de la Memoria, Balance General, Inventarios, Estado de Evolución del Patrimonio Neto, Nota de los Estados Contables y Cuadros Anexos e Informe de la Comisión Revisora de Cuentas, correspondiente al 34ro. Ejercicio Económico, iniciado el 1º de Enero de 2016 y cerrado el 31 de Diciembre de 2016.
2. Designación de Asambleístas para aprobar y firmar el Acta de Asamblea conjuntamente con el Presidente y el Secretario.

Con la aprobación unánime de los asistentes concluyó el acto donde se rindió cuentas una vez más, mostrando el constante progreso y el esfuerzo en el cuidado del patrimonio de la institución que es también patrimonio de todos los asociados

Compartimos el discurso del Ing. Matricalaquí

“Tenemos que tratar de no quedarnos en la protesta y tratar de salir a ayudar a nuestros asociados y no asociados. Tenemos que acercarles todas las herramientas que ponen a disposición los distintos organismos oficiales posible para que puedan prepararse de alguna manera en lo que se pregona que debe ser la reconversión industrial o poder buscar y llegar a algún proceso de innovación que haga que la empresa se ponga competitiva para esta época que se viene”, expresó ayer el presidente de la Unión Industrial de Avellaneda , Ingeniero Jorge Matricali, durante la Asamblea General Ordinaria 2017 que se realizó en la sede de la entidad que nuclea a unas 300 industrias del partido del sur del conurbano.
Ante un auditorio integrado por socios y miembros de la Comisión Directiva que lo acompaña desde abril del año pasado, el dirigente empresario repasó las distintas vicisitudes que debió afrontar el sector industrial avellanedense en particular y el argentino en general.  “Todos los industriales sabíamos que había que sincerar tarifas, todos sufrimos después con ello. En general, con un Indec  al que se supone podemos empezar a creerles las cifras, hubo 170.000 despidos; nosotros desde esta casa siempre sostuvimos que el capital humano era lo más importante que tenemos y quisimos  retenerlo porque nos costaba formarlos. Igual, nos hemos enterado que entre nuestros asociados hubo reducción de horas y de producción”, informó Matricali a sus pares.
Junto al presidente de la UIAv., presidieron la Asamblea el Secretario de la asociación, el arquitecto Juan Pablo Valerio, y Leonardo Malito, Tesorero de la entidad. Después de trazar un escenario donde no se omitieron las dificultades, Matricali contó que, del mismo modo, “como somos una cámara multisectorial, nuestras empresas sufrieron de distintas maneras: solo algunas firmas nos dijeron que aumentaron su producción. Incluso hubo una que contó que no podía incrementarla más por falta de capacidad instalada y que por ese motivo estaba gestionando un crédito para ampliar su producción. Eso habla de lo dispar que fue este año”.
La lectura del Acta, la  consideración de la Memoria, Balance General, Inventarios, Estado de Evolución del Patrimonio Neto, Nota de los Estados Contables y Cuadros Anexos e Informe de la Comisión Revisora de Cuentas, fueron algunos de los puntos tratados, según exigencias del estatuto de la UIAv.
Hacia el futuro inmediato, Matricali también  habló de las expectativas por la Ley Pyme, el tipo de cambio, la flexibilización laboral, la ley de ART, “temas que seguramente nos van a involucrar en estos tiempos que vienen porque son cuestiones que nos están jugando en contra”.
En cuanto a la actividad de la institución, destacó: “Seguimos saliendo a la calle, visitamos  unas 180 empresas, y vimos que el 40% de ellos se han incorporado a las actividades de nuestra asociación y eso nos enorgullece porque nos confirma que han encontrado un lugar  al que entienden que hace falta venir y participar”.

Y destacó las mejoras operativas implementadas en la UIAv. “ También generamos  un 45% más de gestión” luego de poner hace un tiempo “la ISO 9001, que este año vamos a recertificarla de la 2009 a la 2015”. También explicó que en la sede de la institución “Hicimos más de 18 charlas con asistencias de hasta 80 personas lo que da cuenta de que hay conciencia de la necesidad de capacitación. Y nos dimos cuenta que también nosotros podemos hacer muchas cosas por los socios puertas para adentro de sus empresas.”